Servicios

Fonoaudiologia

construction1Es una disciplina, que se ocupa de la detención, evaluación, tratamientos de las alteraciones, deficiencias y dificultades de la comunicación humana.

Propósito de la fonoaudiologia:

Rehabilitar a los individuos con alteraciones, deficiencia o dificultades del lenguaje y la comunicación; llevando a las personas a integrarse y desarrollar nuevas habilidades comunicativas que le permitan un buen desempeño social, laboral, educativo y afectivo.

Áreas de intervención de la Fonoaudiologia:

  • AUDIOLOGIA: Prevención, detección, evaluación y tratamiento de la deficiencia de la audición. (Exámenes Audiológicos, Audiometrías, Impedanciometrias, Logo audiometrías y tamizajes Auditivos.
  • FONIATRIA: Detección, evaluación y tratamiento de las alteraciones de la voz.
  • LENGUAJE: Detección, evaluación y tratamiento de los trastornos del lenguaje (afasia, disatrias, retardo del lenguaje y otros).
  • HABLA: Detección, evaluación y tratamiento de las alteraciones del habla. (Disfonías, afonías, dificultades articulatorias).
  • MIOFUNCIONAL: Tratamiento de las dificultades de la funcionalidad de los órganos que intervienen en las habilidades básicas prearticularías (succión, masticación, deglución).